1 Corintios 6:12… Todas las cosas me son licitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.
El domino propio (templanza) no es más que el control dado por Dios al hombre a través de su Espíritu Santo para negarse al pecado y todo aquello que desagrada a Dios, en 2Timoteo 1:7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Cuando nos damos cuenta de esta verdad. Podríamos decir que el dominio propio y la templanza es lo mismo, y la templanza es un fruto del Espíritu Galatas 5:23
¿Qué es la templanza? Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada a sus propias decisiones y deleites ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos. La templanza refleja el dominio de la voluntad humana y permite poner límites a los deseos generalmente vinculados al pecado. La templanza es un fruto del espíritu que surge cuando el carácter de Cristo está siendo formado en nuestro interior, cuando la santidad empieza a ser una prioridad en nuestras vidas. Cuando estamos produciendo frutos para Dios empezamos a vivir la palabra tal como está escrita y gozamos de los beneficios que esta contiene, cambia nuestro carácter como creyente (control de nuestras emociones, firmeza a tomar decisiones, control total de nuestras actitudes, manera de hablar, etc.),
Cuando tenemos dominio propio evitaremos malas decisiones y guardaremos nuestro corazón y el corazón de los demás y podremos llegar al propósito que Dios tiene destinado para cada uno de nosotros. Mis amados no se dejen llevar por sentimientos y emociones porque estas solo te conducirán al un hoyo, a la soledad, la tristeza, perderás lo más preciado por tu orgullo. Recuerda que eres más que vencedor en Cristo Jesus.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia, sigamos juntos peleando la buena batalla! Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. . Les amamos. Pastores Raymond & Mónica Jaquez.