Amós 3:3 TLA
El profeta Amós nos recuerda que la comunión y la unidad entre dos personas, que no solo se trata de caminar juntos físicamente, sino también de estar en armonía y acuerdo en los aspectos importantes de la vida. Cuando dos personas comparten los mismos valores, creencias y objetivos, es más fácil caminar juntas y construir una relación sólida y duradera. La comunicación, la confianza y el respeto mutuo son fundamentales para mantener esa unión y trabajar juntos hacia un mismo propósito.
Mis amados esto aplica tanto para nuestro caminar con Dios y con los que nos rodean. Es difícil estar con alguien que quiere siempre irse por otro lado, que lleva la contraria, de esa manera nunca lograrán un objetivo, pero cuando se ponen de acuerdo, porque hay una comunicación y tienen una meta trazada se puede llegar al propósito. No es malo alejarse de aquellas personas que son piedra de tropiezo, que nunca se pueden poner de acuerdo, que siempre están pelando, te están desvalorizando, recuerda se que necesitan 2 que estén de acuerdo para caminar juntos y lograr llegar a la meta y no 2 que estén siempre en riña, estos se quedarán dando vueltas en un mismo círculo.
Te comparto algunos versos bíblicos que nos enseñan sobre el poder del acuerdo y la importancia de la unidad en la fe y en la vida cristiana:
1. Mateo 18:19-20 (RVR1960): "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
2. Filipenses 2:2 (RVR1960): "completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa."
3. Hechos 2:1 (RVR1960): "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos."
4. Romanos 15:5-6 (RVR1960): "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."
Estas escrituras destacan la importancia de la unidad, el acuerdo y la comunión entre los creyentes, así como el poder que tiene la oración y la comunión en el nombre de Jesús. La Biblia nos enseña que cuando estamos unidos en fe y propósito, podemos experimentar el poder de Dios obrando en nuestras vidas y en nuestras peticiones.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia, sigamos juntos peleando la buena batalla! Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. . Les amamos. Pastores Raymond & Mónica Jaquez.