NUESTRA MISION PARA LA REPUBLICA DOMINICANA
El Ministerio Jesucristo Vive, La Fundación Amor sin Barreras y su equipo de trabajo se ha unido para llevar a cabo un programa piloto que se iniciara en Inoa, San José de las Matas en Republica dominica y se extenderá mas adelante a otras regiones. Hemos realizado un estudio profundo, buscando diferentes alternativas como ayudar a los sectores menos favorecidos como lo son nuestros campesinos, quienes por falta de un asesoramiento adecuado, no saben como aprovechar al máximo los recursos naturales que tienen a su alcance.
Nuestra fundación es una organización sin animo de lucro, que quiere unirse a las fundaciones ya existentes y ser parte de la solución; llevando a cabo programas educativos-técnicos totalmente gratis para instruir a nuestros niños, jóvenes Y adulto en la agricultura, el medio ambiente y fomentar una alimentación sana.
NUESTRAS METAS
Conformar un centro técnico de capacitación donde trabajemos junto a las organizaciones del gobierno nacional, la sociedad civil, la sociedad privada, las fundaciones existentes y la cooperación internacional como la que nuestra fundación proporcionara.
Promover innovaciones tecnológicas sencillas y asequibles
Generar nuevas expectativas, a partir del conocimiento, experiencia y tradición que poseen nuestras campesinos adultos sobre la producción de alimentos. Mantener sus costumbres a través de la tradición oral y la convivencia en comunidad; manteniendo sus valores y principios éticos además de mantener los saberes que no hacen parte de la educación formalbásica y que hace parte de su identidad.
Estos programas tienen como objetivo afianzar a la población rural en sus territorios; evitando así que emigren hacia las grandes ciudades. Donde desarrollan otros trabajos mal remunerados. Y no sobra resaltar que hay índices preocupantes de este sector, pues tan solo el 1% de los ingresos a la universidad corresponden a jóvenes provenientes del campo.
! Crear el programa de agricultura familiar para apoyar el crecimiento económico mediante proyectos integrales de producción sostenible, facilitar el acceso a bienes y servicios que proporciona el estado.
! Promover la enseñanza en los hogares, donde pueden ocupar pequeños espacios para poder producir vegetales, hortalizas y frutos que ayudan a las familias a reducir los gastos alimentarios, al poder satisfacer el autoconsumo.
Conclusion
! La economía campesina familiar y rural abarca la diversidad de estrategias productivas incluida la pesca, la agricultura, el turismo rural, las artesanías y otras actividades de comercio no vinculadas con la actividad agropecuaria.
! Promover y fortalecer la economía campesina, familiar y comunitaria es parte de la solución del problema de la pobreza rural y sin duda es uno de los impulsos que necesita el campo.
! La Fundación amor sin Barreras, pone a disposición de la comunidad de Inoa, San José de las Matas los 32 programas que están dirigidos a ayudar a las comunidades menos favorecidas; totalmente gratis. Nuestro único objetivo es traer esperanza y juntos poder construir un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.