APOCALIPSIS 2:4 PERO TENGO CONTRA TI QUE HAS ABANDONADO TU PRIMER AMOR. 5 Así que ponte a pensar en qué has fallado, y arrepiéntete, y vuelve a actuar como al principio. De lo contrario, vendré a ti y, si no te arrepientes, quitaré tu candelero de su lugar.
Este mensaje del Señor fue a Efeso, una de las iglesias en Asia. Y lo que más me llama la atención, es que a esta misma iglesia Dios los confronta y les dice q “HAN DEJADO EL PRIMER AMOR” pero versos antes el Señor los reconoce como una iglesia, que trabaja arduamente, que tiene paciencia, que no soporta a los malos, que ha resistido. Entonces que pasó? Como siguen funcionando como iglesia? La verdad! Es que la misma Escritura nos da la respuesta!
Mis amados, El primer amor tiene que ver con la pasión, el amor por Dios, la devoción, una entrega y que todo lo que hacemos es con el único propósito de agradarle a Él. Muchos han perdido la pasión, pero siguen ejerciendo una función, pues la relación con Dios, se volvió una rutina, que es parte de su agenda, más no de su vida como tal y con una dependencia total. Ahí está el peligro, no podemos servir a Dios dependiendo de los dones o funciones. Estos fueron dados para fortalecimiento De la Iglesia, más no del individuo como cristiano, es la oración y nuestra consagración, es la que nos mantiene de pie en fe.
Por eso Jesús nos dice: en el verso 5 “Así que ponte a pensar en qué has fallado, y arrepiéntete, y vuelve a actuar como al principio.
HUBO UNA FALLA! Pero tú te preguntarás, “sigo asistiendo a la iglesia, ejerzo varias funciones, soy diácono, anciano, maestro etc.. Pero lo haces, porque es parte de tu agenda o porque esa acción nace de una devoción por el Señor? , hay gozo cada vez que llegas, no te quejas, te preparas, buscas para mejorar. Vamos a revisarnos, donde fue la falla! VUELVE ACTUAR COMO AL PRINCIPIO. Que se hace al principio? Cuando alguien empieza nuevo en una empresa, es el primero en llegar y último en salir, todo dice que si, hace horas extras etc.. y todo esto para ganarse el favor del jefe. Entonces el Señor nos está diciendo, que no dejemos de agradarle, que mantengamos la llama encendida.
ARREPINTÁMONOS! Dice aquí en Apocalipsis “De lo contrario, vendré a ti y, si no te arrepientes, quitaré tu candelero de su lugar.
Debemos arrepentirnos y volver de nuevo a la pasión por Dios. Si no lo hacemos y todo gira en función de nuestras funciones o ministerios, se nos quitará el candelero, o sea la luz y sin luz como podremos andar en la oscuridad.
Marcos 8:36 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mis hermanos cuidémonos de no caer en la rutina espiritual! No sueltes la devoción y la pasión que es la que mantiene la llama encendida dentro de nosotros y nuestro candelero en fuego
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia, sigamos juntos peleando la buena batalla! Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. . Les amamos. Pastores Raymond & Mónica Jaquez.