Muchos se enfocan en enseñar primero lo falso o las prohibiciones, Pero esta manera de enseñar no transforma las vidas, el tratar de enseñar primero lo que no se debe hacer es enseñar para impartir temor y no trae convicción. Pero cuando enseñamos primero la verdad de las cosas y enseñar la verdad no es estrictamente hablar de lo prohibido sino de los principios para llegar a conocer la verdad y ser libres!

De esa manera podemos rechazar lo falso. Sabías que las cajeras de bancos se les enseña primero a palpar los billetes verdaderos, los auténticos, los legítimos para cuando llegue un billete falso lo puedan detectar con facilidad. Lo vemos en los 10 mandamientos (Éxodo 20)Dios primero hablo de lo que se tiene q adorar y después de lo que no deberían hacer! Éxodo 20

Jesús dijo: en Marcos 12:28-29 Cuál es el mandamiento más importante de todos?

29 Jesús le contestó:

—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. 30 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.” 31 Y el segundo mandamiento en importancia es: “Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.” Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Nótenos que cuando se nos enseña lo que tenemos que adorar,no vamos a adorar lo que no es!! Enseñemos no para infundir miedo sino hablemos la Palabra de verdad para traer esperanza! Dios nos ha enviado para llevar buenas noticias. Isaías 61:1 "El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel;"

Mis amados!! Enseña primero a tus hijos los principios y valores para que ellos puedan rechazar las mentiras del enemigo y también es una enseñanza para aferrarnos a las promesas De Dios y no a los engaños del enemigo.

Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia, sigamos juntos peleando la buena batalla! Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. . Les amamos.  Pastores Raymond & Mónica Jaquez.