DIA 20
DIA TRAS DIA DIOS SE LLEVA NUESTRA CARGAS.
¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador,
que día tras día lleva nuestras cargas!
Nuestro Dios es un Dios que salva
y que puede librarnos de la muerte.
Salmos 68:19-20
Bendecimos al Señor porque El ha sido bueno, pues sabe que cada día nos enfrentamos con realidades crudas y fuertes, pero El esta ahí para llevarse nuestras cargas. Cuando termine el día y nos encontremos en nuestra cama, demos gracias a Dios porque termina un día y llega uno nuevo. Meditemos en lo que hicimos, las cosas que hablamos y analicemos que tan fructíferos fuimos.
Día tras día, significa que Dios esta presente en todo tiempo, que cuida de nosotros, que nos defiende y que tiene el poder para liberarnos de la muerte.
Cuando hablamos de muerte, es la muerte segunda, la cual es la sentencia de las almas que en esta tierra no obedecieron a Dios. La muerte segunda se menciona en varias ocasiones en el libro del Apocalipsis, y es un sinónimo del lago de fuego. Es una "muerte" en el sentido de que es una separación de Dios, quien es el dador de la vida. Se llama la "muerte segunda" porque sigue a la muerte física. (Apocalipsis 20:14-15; 21:8; 2:11).
Muchos le temen a la muerte, pero esta no es el fin de nuestra vida, sino el comienzo de una vida perfecta para aquellos que estuvimos unidos al Señor en esta tierra. Es por eso la importancia de predicar el evangelio de salvación, porque lo mas importante no es la sanidad del cuerpo sino la sanidad del alma.
Cuando entendemos esta verdad, el miedo a la muerte se desaparece y sabemos que después de dejar este cuerpo corruptible nos espera una vida mejor en los brazos del Señor.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Juan 14:2
Jesús se lo dijo a los discípulos, que no tenían que estar turbados en su Corazón, porque El se iba hacer morada para ellos, y de ahí se desprende aquel versículo que lleva a la salvación Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Mis amados Dios sabe el día que nacemos y el día que témenos que partir de esta tierra, nadie puede arrebatar nuestra vida, es Dios que nos manda a llamar. Es por eso que debemos estar preparados para cuando se cumpla la fecha en el calendario de Dios, estemos listos como esos soldados diligentes que cuando viene su Señor lo halle haciendo lo que esta supuesto hacer.
Las personas fácilmente se distraen en las cosas de este mundo y se enredan en los afanes diarios, sus almas están vacías y secas, no encuentran reposo porque buscan en las cosas terrenales, mas los que lo buscamos y le servirnos somos una fuente de agua que salta para vida eterna. Procuremos que nuestro nombre se mantenga escrito en el libro de la vida. Venzamos toda tentación y si hay algo que nos es ocasión de caer, es mejor arrancarla de nuestra vida por mas doloroso que sea. Seamos diligentes y luchemos con valentía, Dios esta de nuestro lado, podemos llegar a la meta.
Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5
Nuestro Dios es un Dios que salva y pelea por nosotros, El nunca nos dejara, mantengámonos pegados a la Vid para que produzcamos mucho fruto.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia. Seguimos orando por sus peticiones. ¡Donde quiera que te encuentres!
PARA REFLEXINAR
1. Has tenido miedo a la muerte?
2. Que cosas son las que producen en ti carga?
3. Cual es la mejor manera de terminar el día?
4. Para ti que significa día tras día?
5. Que nos espera en el cielo?
6. Que es la muerte segunda?
7. Que tenemos que procurar?