DIA 17

PRESENTALE TODO A DIOS EN ORACION

No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. FILIPENSES 4:6-7

CUANDO BUSCAMOS A DIOS EN ORACION, LE ESTAMOS DICIENDO TU TIENES EL CONTROL. 

La oración es la llave que abre los cielos y es la que nos permite llegar a Dios. Presentarle todo al Señor, es acudir en busca de su ayuda, porque reconocemos que solo El nos puede amparar.

Cuando buscamos la protección de Dios, nuestro Corazón comienza a sentir una paz interior que viene del cielo, la cual nadie puede entender. Esa misma paz protege nuestros corazones y los pensamientos de cualquier ataque del enemigo.

Efesios 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; “

Muchas veces las personas prefieren afligirse que confiar en Dios, permiten que el miedo tome el control de sus vidas, a tal punto que no pueden orar y adorar. Vienen sentimientos de desilusión hacia Dios, pensando que El los abandonó.

Mis amados la aflicción es parte de nuestro desarrollo en todas las áreas de nuestra vida, es la manera de indicarnos que dependemos de Dios y lo mas importante es saber que lo que hoy vivimos no es comparado con la Gloria que vamos a vivir.

El que se considera hijo de Dios, debe tener una constante comunión con el Padre y esto se logra a través de la oración y de tener una vida consagrada a El. Cuando hablo de consagrada me refiero el obedecer su Palabra, vivir según Dios y respetar sus mandamientos.

No Podemos dejar de orar, nadie puede decir “No se puede orar ahora”, Queridos hermanos, la oración es para todo tiempo, lugar o situación.

Te invito a que comiences a presentarle todo al Señor, a soltar la angustia y la desesperación. Suéltate en los brazos de Aquel que te ama mas que nadie, el sufrimiento en nuestras vidas no niega el poder de Dios, sino que nos permite acércanos a El. Dios nunca hará algo para perjudicar nuestra vida, El sabe lo que esta haciendo y hacia donde nos lleva. ¿No le preguntemos al Señor ¿por qué? Sino ¿para que?, el para que, no exige explicación, sino que nos hace analizar y meditar que todo tiene una enseñanza y un propósito divino.

Tenemos la esperanza que pronto nos volveremos a ver, para así juntos adorar al Señor como siempre lo hemos hecho, con pasión y seguir siendo una familia amorosa y casa llena del poder de Dios. Los amamos y extrañamos.

Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia. Seguimos orando por sus peticiones. ¡Donde quiera que te encuentres!

PARA REFLEXINAR

1. Cuales son las consecuencias de afligirnos?

2. Que hace la oración en nosotros?

3. Cuando y donde podemos orar?

4. ¿Alguna vez te has desilusionado, pensando que Dios te abandono?

5. Que hiciste para combatir ese pensamiento.

6. En que tenemos que ser perseverantes?

7. Que dice Romanos 8:18?