DIA 16
Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.
Salmo 55:22
NOS MANTENDREMOS FIRMES
El salmista David nos dice que dejemos las preocupaciones al Señor, dejar es un acto voluntario de soltar todo aquello que me produce ansiedad y preocupación.
La preocupación siempre viene por pensar en el mañana, cuando permitimos que nuestro cerebro se embote de pensamientos negativos.
Mis amados debemos entender que la preocupación es un estado y no una condición, en otras palabras, somos los que decidimos si preocuparnos o mantener la calma.
Muchos optan por la primera y se sumergen en la tristeza y el desconsuelo, pero esto empeorara la situación, porque todo aquel que se preocupa se esta declarando en derrota, es un fracaso anticipado.
TODO AQUEL QUE SE HA RESTAURADO, ES PORQUE HA MANTENIDO UNA ACTITUD DE ESPERANZA Y ANIMO.
La preocupación es un drenaje donde se escapan las promesas de Dios, es una puerta abierta al enemigo para que se robe la semilla de fe.
Cuando escogemos la paz y no la preocupación, le estamos dando permiso a Dios para que El obre de manera sobrenatural en nuestra vida y en la situación difícil que estamos atravesando.
Una de las promesas de este Salmo es que cuando soltamos la preocupación, Dios nos mantendrá firmes. La confianza en el Señor es muestra de nuestra obediencia a El y el que obedece no caerá, sino será como un roble plantado, que sus raíces y su tronco cada vez se hacen mas fuertes.
Pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril. Marcos 4:19
No permitamos, que lo que Dios ha sembrado en nosotros se ahogue por causa de la preocupación, porque esto producirá esterilidad espiritual. No podríamos ver los milagros y lo sobrenatural de Dios.
Mantengámonos firmes en la fe y la esperanza, todo esto pasará y cuando esta leve tribulación pase, estaremos mas firmes para seguir dando mucho fruto.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia. Seguimos orando por sus peticiones. ¡Donde quiera que te encuentres!
PARA REFLEXINAR
1. Porque la gente se preocupa?
2. Que dice Jesús en Mateo 6:27 acerca de la preocupación?
3. En estos días has meditado en las promesas de Dios?
4. Haz una lista diaria de 5 promesas y memoriza 1 diaria.