DIA 15
¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 8:26
LA FE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA.
Jesús iba con sus discípulos en la barca y se desató en el lago una tormenta muy fuerte, tanto que las olas cubrían la barca. Jesús se había dormido y los discípulos fueron a despertarle para decirle “SALVANOS, NOS ESTAMOS HUNDIENDO”, Jesús le contesta lo que esta en el Verso 26: Por que tienen miedo? ! hombres de poca fe!
Hermanos, Mientras Jesús este en nuestra barca, no debemos de temer. Las olas se habían levantado al punto de cubrir la barca, pero Jesús quería enseñarles a los discípulos un principio “No permitir que el miedo los controle”. Cuando dejamos que el temor sea dueño y señor de nuestras vidas, sentimos que nos estamos hundiendo y que vamos a perecer.
Jesús también estaba probando la fe de ellos, cuando hay fe podemos pararnos en autoridad y reprender todo lo que se haya levantado en contra de nosotros, para los discípulos les fue mas fácil despertar al Maestro que activar su fe. Muchas veces estamos acostumbrado a lo mas fácil, a que las cosas se resuelvan de la manera fácil, rápida y sin esfuerzo, olvidándonos que el Señor nos manda hacer fuertes y valientes.
LA FE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA.
Mis amados, Jesús esta con nosotros, ahora nos toca que hacer nuestra parte: ¡¡¡CREER!!!, eso fue lo que Jesús les quiso enseñar a los discípulos, se necesita creer para reprender los ataques. El miedo paraliza la mente y nos hace olvidar que Jesús va en nuestra barca. Lo mas importante es cerciorarnos que Jesús vaya con nosotros y para que Jesús camine con nosotros, debemos primero caminar con El, en otras palabras, tener una buena relación con nuestro Padre.
Notemos que Jesús primero les llama la atención en cuanto al miedo y después les da la respuesta, de que el miedo que ellos sienten es por la poca fe que tienen.
VAMOS A FORTALECER NUESTRA FE.
Como el miedo vino por la poca fe de los discípulos, entonces vamos a fortalecer nuestra fe.
En estos tiempos de dificultad y malas noticias por todo lado, vamos a aumentar el tiempo de oración, el tiempo de la lectura de la Palabra, menos distracción en las redes sociales, en los teléfonos muchos hablan mas con todos menos con Dios, vamos a buscar de El y menos de afuera.
Después que Jesús los exhorto por la poca fe, les enseño otro principio: QUE POSEEMOS AUTORIDAD EN JESUCRISTO, por eso Jesús le dió orden al viento y al mar, entonces todo se quedó tranquilo.
Vamos a tomar fuerza y creer en las Palabras del Señor. No tengas miedo de las olas, por mas que se quieran entrar en la barca, estas no te van a hundir, comienza a clamar en fe, a reprender todo ataque y verás bonanza.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia. Seguimos orando por sus peticiones. ¡Donde quiera que te encuentres!
PARA REFLEXINAR
1. En este tiempo has sentido miedo?
2. Porque los discípulos tuvieron miedo?
3. Comienza a realizar un horario en lo que tiene que ver con tu vida espiritual.
4. Cual es la parte que nos toca que hacer a nosotros?
5. Cuales fueron los dos principios que Jesús les enseño a los discípulos?