DIA 14
Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti. (Isaías 43:2)
¡DIOS ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS!
Podemos estar pasando por una tormenta fuerte, una prueba de fuego , sea cual sea la situación, Dios promete estar con nosotros en todo tiempo.
Tal vez piensas que tu barca se hundirá, porque piensas que lo que estás viviendo es demasiado duro. Pero hoy quiero decirte que Dios no pone una carga que no podamos sobre llevar. Notemos que el profeta Isaías dice: “AUNQUE PASES…” Quiere decir que vamos a pasar por tribulación, pero lo mas importante es saber que, AUNQUE PASEMOS POR… Dios estará con nosotros. Mis amados que mas necesitamos, si tenemos al Eterno a nuestro lado, nada podrá destruirnos.
La gente en este tiempo esta mas preocupada por lo que va a pasar con su futuro, y se ha olvidado que, nuestro futuro esta en las manos del Señor.
No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6:34
Miremos este tiempo como una oportunidad para meditar, reflexionar, valorar, para activar lo que estaba adormecido, al final de todo lo que esta pasando, ¡Podemos llegar a la conclusión SIN DIOS NADA SOMOS! PUES DEPENDEMOS DE EL.
Tuve una conversación con alguien que conoce de Dios, pero nunca tenia tiempo para ir a la iglesia, siempre tenia algo que hacer y después que terminamos la conversación me dijo: “Que ironía! Siempre tuve excusa para no ir a la casa de Dios y hoy me doy cuenta de que, en casos como este, solo Podemos clamar a Dios, nadie mas nos puede salvar de esta.”
Pongámonos a pensar por un momento, que por mas que nos hemos afanado, trabajando a sol y asombra, domingos, sábados, ¿que cambio? ¡Realmente nada! los trabajos y empresas cerraron y dijeron no mas, y que se puede hacer ante esto?, nos quedamos con las manos vacías, esperando una respuesta de cuando los negocios vuelven a abrir. Lo que queda es ese sin sabor, pues tal vez te perdiste momentos valiosos en familia porque estabas muy ocupado, o de servir al Señor con excelencia porque decías: “SI NO TRABAJO, NADIE ME PAGA LOS RECIBOS”, ¿y ahora que? De quien dependemos sino de Dios. ¿Cual va a hacer nuestra actitud, después de que salgamos de todo esto? ¿Será que seguiremos poniendo los trabajos como lo primero? Ya vimos que cuando se dice CERRAR, ellos no estarán para ti, como siempre queda Dios con su amor y misericordia para levantarnos.
Puede ser que todos los que lean esta reflexión hayan estado activos en sus iglesias o ministerios, realizando una función, pero realmente estaban desconectados del Dios que los llamo a su obra, estaban mas pendientes al hacer que al ser y por eso de su desanimo, falta de interés y pasión.
Hermanos estar ocupados en la obra no es comunión con Dios, la comunión con Dios es tener ese tiempo de intimidad, de alimentarnos de su Palabra; puede ser que el aceite de muchas vasijas se había consumido o evaporado, porque se habían olvidado de lo mas importante COMUNION ESTRECHA CON DIOS.
Aprovechemos este tiempo para realizar nuestros apuntes bíblicos, escudriñar las escrituras, en este tiempo de ayuno, humillar nuestras vidas delante de Dios, pedirle perdón por nuestras faltas y acercar nuestros corazones a El.
Lo que quieres es un espíritu quebrantado. Al corazón quebrantado y contrito, Dios, no lo despreciarás tú. Salmo 51:17
Amados de Señor, un pueblo unido en oración y ayuno, el enemigo no podrá destruirlo. Por eso mantengámonos conectados, la iglesia de Jesús sigue en pie, no nos vamos a paralizar, sino que nos vamos a multiplicar.
Les enviamos un abrazo fuerte desde la distancia. Seguimos orando por sus peticiones. ¡Donde quiera que te encuentres! Clama al Señor, y saldrá a tu socorro.
AUNQUE PASEMOS POR EL MOMENTO MAS OSCURO, DIOS NOS PROTEGERA.
PARA REFLEXINAR
1. Alguna vez has pensado o sentido que tu barca se esta hundiendo?
2. A quien primero socorriste a pedir ayuda?
3. Has podido salir victorioso de esta prueba?
4. Escribe 3 cambios que estas determinando hacer en tu vida espiritual.
5. Cual es tu conclusión de lo que esta pasado?