DIA 13
Puse mi esperanza en el Señor, y El se inclinó para escuchar mis gritos; Salmo 40:1
¡PON TU ESPERANZA EN EL SEÑOR!
Esperanza es esperar, muchas veces nuestra mente se desespera porque no ve cambio en una situación o sanidad en una enfermedad; queremos salir corriendo o deseamos retroceder el tiempo, pero ninguna de las dos son valederas, pues no Podemos regresar el tiempo y menos salir corriendo porque el problema no es lugar donde estamos, sino la actitud que tomemos frente a cada situación. Donde quiera que vamos y en todas las etapas de nuestra vida, nos vamos a enfrentar con retos y circunstancias difíciles, pero por eso no salimos corriendo porque entonces viviríamos como nómadas.
Mis amados tenemos que aprender a vivir en todas las fases de la vida, recordemos lo que dijo el Apóstol Pablo en:
Filipenses 4:12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. 13 a todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.
Estos fueron tiempos que el apóstol Pablo atravesó, pero el lo dice bien claro que aprendió a hacer frente a cualquier situación y sabes ¿por qué? Porque Jesús nos fortalece, es Quien nos da la fuerza, la tenacidad y la resistencia para atravesar cualquier situación.
Lo que estamos pasando hoy es temporal, estamos viviendo solo una temporada de tormenta, pero si nuestra fe en Jesucristo esta presente, Podremos salir ilesos.
Nuestros ojos están viendo que en vez de mejorar las cosas, se empeoran aun mas, pero esto no debe de asustarnos ni angustiarnos, sino hay que retomar fuerzas, pues la Biblia nos enseña varios casos de que entre mas grande era la persecución mas crecía el pueblo de Israel en número, y aunque el fuego en el horno lo aumentaron a 7 veces mas, no quemo sus cuerpos ni sus ropas, y aun vamos mas allá, en medio del fuego y de los tres hombres aparece Jesús, quien con su presencia les deja saber que cuando Dios esta presente no hay prueba que nos pueda aplastar (Daniel 3:25). ¡¡¡Aleluya!!!
EN MEDIO DE LA TORMENTA DIOS ESTA PRESENTE, REFUGIATE EN EL.
PARA REFLEXINAR
1. ¿Como tu describes la esperanza?
2. ¿Has aprendido a hacerle frente a cualquier situación?
3. ¿Aunque las cosas no mejoren por ahora, cual va a hacer tu actitud?