DIA 12

LA PRESIÓN DE LA SITUACIÓN NO ES PARA APLASTARTE, SINO PARA SACAR DE TI LO MEJOR.

«¡Dios mío, yo te amo porque tú me das fuerzas! Tú eres para mí la roca que me da refugio; ¡tú me cuidas y me libras! 3 Me proteges como un escudo, y me salvas con tu poder. ¡Tú eres mi más alto escondite! 4 Tú mereces que te alabe porque, cuando te llamo, me libras de mis enemigos. (2Samuel 22:2-)” 

Este pasaje de 2Samuel 22, aparece en los Salmos en la Capitulo 18, todos conocemos a David, quien tuvo que vivir la presión de la situación, perseguido por Saúl durante muchos años, pero esto no paralizo su llamado, su camino, ni su propósito, pues David confiaba en aquel que lo había ungido y lo había ayudado a deshacer las fieras que querían atacar a su rebaño cuando era pastor de ovejas.

Las victorias anteriores le recordaban a David que venían próximas victorias para celebrar.

En estos momentos de presión, donde todo un mundo esta pasando por la enfermedad y la escasez económica, las personas están sufriendo de ansiedad, pánico, estrés y temor. ¿Debemos entender que todo esto es nuevo y de pronto surge en nosotros la pregunta “QUE ES LO QUE PASANDO? Pero cuando empezamos a notar que hay cosas que no podemos controlar, los pies se ponen sobre la tierra y decimos “No voy a dejar que lo incontrolable me controle”.

El mejor aceite de oliva viene de unas excelentes olivas que primero fueron prensadas. En estos momentos de presión, no te desanimes ni des un paso atrás, de nosotros brotará lo mejor.

Las situaciones difíciles nos hacen personas resilientes o sea personas con la capacidad de hacer frente a una situación perturbadora, es la fuerza para enfrentar la adversidad, es la capacidad de afrontar con éxito una situación que produce un elevado nivel de estrés.

¿Veamos la cara buena de la situación, han surgido cambios inevitables, pero no todos son negativos, cuantas cosas hemos atravesado antes? ¡Y estas no han acabado con nosotros! nos hemos mantenido de pie, siguiendo la ruta. ¿Que nos hace pensar que no vamos a salir de esta?, esta clase de pensamiento nos hace ver que dentro de nosotros falta un ingrediente muy importante, necesario y primordial “LA FE”. La fe es la que nos ayuda a ser resilientes en estos tiempos de dificultad, pero una fe basada en Jesucristo. En la Palabra de Dios aparece la palabra “no temas” 365 veces, mis amados esto no es casualidad, una por cada día, pues todos los días nos vamos a tener que enfrentar con retos.

¡Resistamos un poco más y aférrate a las promesas de Dios, el amanecer ya esta! Solo haz el esfuerzo de quitar la neblina y veras mejor el panorama.

PARA REFLEXINAR

1. Que cosas difíciles has superado que hoy son tu soporte?

2. Como aplicar la resiliencia en estos tiempos?

3. Elije llamar a tres personas que no habías hablado con ellas durante este tiempo de prueba para saber como están?