DIA 11

¡DIOS ES NUESTRO PROTECTOR!

Proverbios 14:26
El que obedece a Dios ya tiene un poderoso protector para él y para sus hijos.

Que promesa más hermosa en proverbios de parte del Señor, Nos deja saber que podemos contar con su protección y no solo nosotros, sino que se extiende hacia nuestros hijos. Mis amados hay un principio que debemos aplicar para que esta promesa llegue a nuestra vida y es obedecer su Palabra. La obediencia es la llave para que la puerta de bendición se abra a nuestro favor, así como los padres les enseñan a sus hijos a obedecer para que les vaya bien, así mismo Dios como nuestro Padre nos ha dado la guía para que podamos obedecer. Las personas son las que hacen difícil seguir a Dios, Seguirlo no es religión es seguir la verdad, una verdad que cambia nuestro estilo de vida, podemos caminar en paz, armonía y gozo, porque sabemos que Dios está a nuestro lado.

¡Que impresionante! Como nuestra obediencia tiene efecto en nuestros hijos. Tenemos que seguir caminando en obediencia, manteniendo nuestra mirada en aquel que nos llamó de las tiemblas a su luz admirable.

1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

¿Para que Dios nos saco de las tinieblas? sino es para hacer la diferencia! Pues nuestra obediencia es el ancla que mantiene firme todo nuestro barco (familia).

Mientras nuestros hijos o familia están en casa pensamos que “están a salvo”, esto es una ficción, no sabemos lo que está pasando por sus pensamientos, o que pasará cuando salen de la casa... hay una limitación en lo que vemos, pues hasta allá no podemos llegar, pero si hay alguien Poderoso, Infinito, Omnipresente, omnipotente que cuida de los nuestros donde quiera que estén y que guarda sus pensamientos.

Nuestra obediencia trasciende lo natural y nos da la autoridad para deshacer las obras del enemigo.

Para reflexionar.

1. En este tiempo como vamos a enseñar a otros la protección de Dios?

2. Como tu describes la obediencia?

3. Que cosas te han pasado que puedes contar acerca de la protección de Dios?

4. ¿En lo que vivimos hoy, sientes la protección de Dios? De que manera.