DIA: 10
Dios te da paz en medio de la tormenta
"La paz os dejo, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" ( Juan 14:27)
Plan de estudio diario
Las tormentas de la vida veces son aveces muy fuertes, en muchas ocaciones creemos no poder frente a ellas, lágrimas aparecen y por periodos pareciera que son el pan diario para nuestra vida y solo hay penas y tristeza y que todos estamos prospensos a ser víctimas de una tormenta recia, de esas que nos dejan derribados, pero no destruidos, el Apóstol Pablo decía: "derribados pero no destruidos" (2 Corintios 4:9) Fe y esperanza cuando no puedas seguir, aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guía tus pasos, nunca nos abandonará.
En medio de la tormenta tenemos a un Dios que nos viene a rescatar, que no nos dejará hundir y menos morir; El esta siempre atento a nosotros, nos da paz, esta paz es una confiada seguridad en cualquier circunstancia, con la paz de Cristo, no tenemos por qué temer al presente ni al futuro. Nos da también seguridad, abrigo y protección (Salmos 91:1-2).
Tomemos la actitud que el Apóstol Pablo menciona; en medio de la prueba alabemos a Dios; (Filipenses 4:4) porque tiene un propósito de amor en cada prueba; estas no deben quitarnos la paz. Ante cualquier prueba o tormenta que estemos pasando, o la situación actual, Dios no nos dejará, El siempre estará presente en esos momentos en donde pareciera que estamos solos, pero no El está; esta cuidándonos en ¡silencio! Salmos 29:11, " Jehová bendecirá a su pueblo con paz"
Puede ser que en este momento el futuro te parece incierto, por más que quieras ver algo bueno no lo ves; la mente se rehúsa a creer que luego de eso habrá algo que te sacará una sonrisa pero en Dios puedes tener PAZ, esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano (Filipenses 4:7). Esta paz es diferente a la paz del mundo, la paz de Dios guarda nuestro corazón de toda ansiedad.
Dios es un Dios que deposita paz sobre nuestra vida, El envía a su Espíritu Santo para consolarnos; no hay qué temer, no hay porqué preocuparse cuando estas bajo la cobertura del Señor, El nos dará esa paz si estamos dispuestos a aceptarla.
¡Vamos! No estamos solos; ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS! Recibimos hoy su paz en medio de la tormenta.
"Pase lo que pase, puedo refugiarme en el Señor y disfrutar de su paz"
Para reflexionar:
1. ¿ Tienes temor en medio de la tormenta?
2. ¿ Por qué angustiarse por todo lo que se vive ahora en nuestro entorno?
3. ¿ Qué hacemos cuando viene la prueba?
4. ¿ Sabemos que hacer para que haya paz la tormenta?