DIA 8:
AUN LA PUERTA NO SE HA CERRADO; ESCUCHA LA VOZ DE DIOS.
Plan de estudio diario
"Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó". (Génesis 6:22)
La maldad y la violencia se había multiplicado y creciendo sobre la faz de la tierra, ésta estaba arruinada por lo que Dios tomo la decisión de empezar de nuevo.
Noé: hombre justo y recto; que amó y obedeció a Dios sinceramente y caminó por la fe; en Hebreos 11:7 nos dice " Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de las cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe"
Dios encomendó a Noé construir un barco enorme en medio de territorio seco, y aunque su mandato parecía no tener sentido, Noé obedeció; a raíz de esto se volvió extraño para sus vecinos. Dios le dió las fuerzas necesarias y todas las indicaciones para llevar a cabo esa tarea.
Ese barco (arca) sería la salvación para los que creyeran que un diluvio venia, pero solo fue Noé y su familia, quienes fueron rescatados en ella, también las especies de los animales, Dios le dio la orden de que almacenara suficiente alimento para el, su familia y los animales. La obediencia de Noé fue superior a las expectativas de la vida real.
Puede ser que sus vecinos se reían de tal obediencia y lo trataran de loco; pero jamás decidieron dejar atrás la maldad y entrar al arca; que duro mucho tiempo en construirse. Noé no puso atención a eso y obedeció.
Dios estaba muy triste porque la gente había elegido el pecado y la muerte en lugar de una relación con El, pasando lo mismo en estos días, debemos tomar el ejemplo de Noé que agrado a Dios en medio de esa situación.
Noé puso manos a la obra tan pronto como Dios le ordenó la construcción del arca (Génesis 6:1-21). Así como Dios protegió a Noé en esos días, lo hace hoy con sus hijos, aún cuando muchos se "inclinan" hacía el mal.
Cuando el arca; ya estaba lista; Dios cerró la puerta y ¡el diluvio llego! Quizás muchos de los que lo trataron de loco, se acercaron a golpear la puerta, y ya no hubo tiempo para ellos; ¡pero HOY Dios esta dando! oportunidad porque la puerta todavía no se ha cerrado (Juan 10:9) El esta hablando; oigamos su voz y ¡OBEDEZCAMOS!
Nuestra Arca de salvación es Jesús, en El esta nuestro refugio. La incredulidad de las personas las hace perecer, como en los días de Noé donde la maldad había aumentado, así mismo estamos viviendo en este tiempo, pero gracias a Dios que envió a su hijo para todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:15).
Para reflexionar:
1. Como Noé, vivimos en un mundo repleto de maldad, ¿Estamos siendo de influencia a otros?
2. ¿Obedecemos a su mandato: enseñando su Palabra?
3. Según Juan 10:9, El es nuestra puerta ¿Qué razón tendremos de buscar otro camino?