DIA 5:
LA MANO DE NUESTRO DIOS ES PARA BIEN SOBRE TODOS LOS QUE LE BUSCAN.
Cuando nos postramos a los pies del maestro, encontramos guía, protección y bendición.
Plan de estudio diario
Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de El, camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio. (Esdras 8:21-23)
No debemos esperar a que lleguen tiempos difíciles a nuestra vida, para buscar la presencia de nuestro Padre que está en el cielo y pedirle dirección. Salmos 143:8 dice: “Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confió, enséname el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma”. Esto significa que debemos ir ante El todas las mañanas, todos los días, estemos en alegría o tristeza, debemos buscarlo porque hay una necesidad dentro de nosotros.
El ayuno rompe muros espirituales, deshace los planes del enemigo. Mientras los judíos exiliados preparaban su regreso a Jerusalén, Esdras llamo a toda la nación a ayunar V.21 poniendo peticiones claras ante el Señor:
1. Que los guiara por el camino recto, (Buscaban dirección).
2. Cuidara a los niños y a sus bienes (Buscaban protección).
3. Que los defendiera del enemigo en el camino. Al ayuno se le menciona en las escrituras como una forma sacrificial de oración combatiente, la cual produce resultados que no se alcanzarían de ninguna otra forma, (Porque es un sacrificio muy personal en adoración a Dios). El ayuno no es para manipular la voluntad de Dios, sino que es un acto de humillación donde lo que Dios mira es la disposición de los corazones, es una total dependencia a Quien es Dueño y Creador de todas las cosas. Cuando nos humillamos en ayuno y oración nuestra atención se centra en El y está en su mano hacer su voluntad. Somos sus hijos y El sabe lo mejor que nos conviene, nada de lo que El permita será para mal, todo lo que Dios hace es perfecto y agradable. Entrega al Señor toda tu carga y verás la victoria!!
Para reflexionar:
· ¿Cuándo te encuentras en apuro a quien acudes?
· ¿Con lo que estamos viviendo, cual es tu actitud frente a todo?
· ¿Estas llevando palabra de esperanza a tu familia?, ¿Ellos están viendo en ti, la paz de Dios?
· Que aprendizaje te deja todo lo que esta sucediendo?