DIA :4
DIOS ESTA PRESENTE EN MEDIO DE SU PUEBLO.
Plan de estudio diario
"Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmos 46:1)
Este Salmo es uno de los “cantos de Sión” y es una profesión de fe en el poder del Señor, que esta siempre presente en medio de su pueblo para liberarlo de todos los peligros.
No podemos perder de vista al Señor, por mas difícil que se pongan las cosas, debemos mantenernos en calma y seguros que El nos cubrirá. Nuestra fe tiene que ir acompañada de una actitud de humillación y rendición a El, que sea su voluntad la que se realice, y por ningún motivo cuestionar a Dios por lo que El permite, pues todo lo que Dios permite en nuestra vida, nunca será para alejarnos del propósito, sino que obrará para bien.
Ahora mas que nunca el pueblo de Dios se tiene que unir, las familias compartir la Palabra de Dios, a levantar a aquellos que se sienten desalentados. Tenemos que mantenernos como el roble firmes! Para que podamos ayudar a otros. No es tiempo de lamentos y de pánico, sino de aprovechar el tiempo. A veces es necesario que nos tiren piedras, para poner atención. Este mundo iba tan rápido, cada uno en lo suyo, los padres envueltos en tanto a fan, los hijos olvidando a sus ancianos, los comedores de los hogares vacíos porque cada uno esta en su entorno. ¿Mis amados no creen que este es un tiempo para reflexionar y reprogramar lo que habíamos dejado de hacer? A valorar a los maestros de nuestros hijos, el hecho de congregarnos y abrazar a nuestros hermanos en la fe, a servir en la iglesia, y si alguna vez nos quejamos por algo, llego el momento de valorar, debemos agradecer a Dios por vivir en abundancia, pues llegábamos al supermercado y encontrábamos de todo, ¿el agua que bebíamos era abundante y en este tiempo solo puede comprar 2 cajas por cliente? La vida da muchas vueltas y a veces parece que se detuviera como tiempos como este, pero la realidad es que sigue y como sigue no podemos quedarnos en el lamento y la tristeza. Cambiemos por dentro para que lo que esta afuera no produzca en nosotros desesperación.
La fe y la certeza en Jehová hace que creamos en El como nuestro pronto auxilio en la tribulación; quizás no hallas que hacer y tienes temor de lo que pueda suceder en los próximos días; pero te recuerdo: ¡no temas! no desmayes! no te des por vencido, porque tenemos a Dios quien no ha perdido el control y por eso nosotros no podemos perder el control.
Para reflexionar:
1. ¿Que vamos a comenzar a valorar?
2. Que cosas vamos a hacer, ¿que habíamos olvidado por los afanes?
3. ¿A quien vamos a llamar esta semana, para darle una palabra de esperanza?
Mis amados, muchas gracias por ser parte de este llamado, sigan corriendo la voz. Invita a tus familiares y amigos a recibir diario la guía de estudio para el ayuno.
Estamos en las manos del Dios Todopoderoso.
Los amamos, Pastores Raymond & Mónica Jaquez.