DIA 3

RASGAR NUESTRO CORAZÓN

Cuando nos humillamos delante del señor, el arrepentimiento fluye dentro de nuestro corazon, para darnos vida.

Plan de estudio diario

“Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios porque misericordioso es y clemente, tardo para ira y grande en misericordia y que se duele del castigo”. (Joel 2: 12-13)

La palabra de Dios por medio del profeta Joel nos dice que no es un cambio de conducta externa V 13 “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos”. Los judíos, como parte de su cultura, cuando había algo que les afligía, lo manifestaban rasgando sus vestidos, era una manera de expresarse; Estoy tan sobrecogido con dolor que no me importa si mi ropa se arruina y me veo mal. Podían rasgar sus vestidos sin rasgar su corazón. El Señor desea un arrepentimiento sincero, genuino; y convertirse a Dios, es alejarse del pecado.

Muchas veces las personas desgarran sus vestiduras en demostración de profundo remordimiento, sin embargo Dios no quiere una demostración exterior de penitencia sino un arrepentimiento interno. Aseguremosnos que nuestra actitud hacia Dios sea correcta y no solo en lo externo.

El ayuno, y el lloro debe venir acompañado del arrepentimiento. En nuestra vida debe haber un cambio, que nos lleve a entablar una relación verdadera con Dios.

Si estamos en comunión con Dios la esperanza nunca nos abandonará. Aun en las circunstancias más extremas, podemos volver nuestro corazón al Señor, que todavía hay tiempo; y podemos hallar auxilio y salvación, no permita que nada te impida volverse a El. Dios nunca se manifiesta en forma cruel o negativa; por el contrario, el Señor es misericordioso …y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia. Vuélvete continuamente a Dios y coloca tus dolencias y problemas en sus manos; confiando en que se haga su voluntad.

Para reflexionar:

· Dios dió su vida por amor a nosotros, ¿ Qué nos falta dejar atrás, para entregar mi vida completamente a Jesús?

· ¿Has dejado que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo, transforme tu corazón?

· Que cosas nos vamos a comprometer hacer para mantener una buena relación con Dios?