DIA 2:
"CONFIANDO EN DIOS; OBTENEMOS LA VICTORIA"
Plan de estudio diario
" Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí; y no comáis ni bebáis en tres días; noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca" (Ester 4 :10-17).
Era un momento difícil para el pueblo de Israel, pues se había levantado un enemigo “Naamán” quien quería exterminarlos y levanto un decreto para matarlos a todos.
En ese tiempo la reina Ester, quien era judía había sido escogida como esposa del rey Asuero, ella estaba en el palacio cuando se entero de aquella noticia, Mardoqueo primo de Ester quien la había criado, le pido a la Reina Ester que hablara con el rey para que interviniera a favor del pueblo judío. Mardoqueo le deja saber a Ester que ella puede hacer algo, pues esta cerca del rey, que no se olvide que ella es judía y no esta exenta a que se eliminada también. Le crea conciencia a Ester para que no se quede mirando lo que vaya a pasar, pues si fue escogida como reina para ese tiempo especifico, es porque hay un propósito.
Ester se levanta y pregona ayuno para que cuando ella se presente delante del rey, pueda ser escuchada. Mis amados, así como Ester se levantó en ayuno, así mismo la iglesia de Jesucristo se ha levantado en todo el mundo en ayuno y oración. Es nuestra responsabilidad orar por los mas débiles, de tomar una actitud de fe y esperanza, de ser portadores de un mensaje de aliento, sin juzgar o señalar, es tiempo de levantar y ayudarnos los unos a los otros.
En vez de temer ante las situaciones difíciles o postergarlas, debemos actuar con confianza siguiendo el ejemplo de Ester.
Ante las circunstancias de este momento y para actuar; el pueblo de Dios necesita protección y sabiduría; no desesperarnos y clamar por la intervención de Dios. Sabemos que estamos actuando en el momento adecuado, Dios nos usa en oración para salvar y sanar a su pueblo.
Ester convoca al pueblo judío a la oración; pidiendo ayuda a Dios en su peligrosa misión.
Debemos tener gran compromiso para hacer lo correcto a pesar de las posibles consecuencias. Comprometámonos hacer lo que Dios quiere: orar y ayunar; y confiar en lo que Dios va hacer. (Ester 4:16).
Para reflexionar:
1. ¿Cuál fue la actitud de Ester ante la situación del pueblo judío?
2. ¿En quien puso toda su confianza ante el difícil momento?
3. ¿Cuál va a hacer nuestra actitud frente a las dificultades?
Gracias por ser parte de este llamado.