DIA 1:

“MIENTRAS MI CARNE SE DEBILITA, MI ESPIRITU SE FORTALECE, MIENTRAS MI CORAZON SE HUMILLA, MI VIDA SE RESTABLECE”

Plan de estudio diario

“Entonces él tuvo temor; y Josafat humillo su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Juda”. (2 Crónicas 20:3-20).

Cuando llegan a nuestra vida esos momentos difíciles, esas noticias inesperadas que nos llenan de incertidumbre y no sabemos que hacer, busquemos en este pasaje la enseñanza del rey Josafat sobre el poder que tienen el ayuno, la oración y la alabanza, armas espirituales que pueden cambiar cualquier circunstancia a nuestro favor. Josafat y su pueblo se humillaron y clamaron a Jehová ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás Tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer y a ti volvemos nuestros ojos. ( 2 Crónicas 20:12) Así como esa oración y el clamor que levantaron Josafat y el pueblo de Judá, es lo que debemos proclamar nosotros; los hijos de Dios, en las peores circunstancias “Señor no sabemos que hacer, pero esperamos en ti”.

La victoria de las batallas espirituales viene cuando sabemos que el Señor pelea por nosotros. Esto es lo que significa descansar en el Señor y esperar su salvación. Busca la presencia de Dios. descansa en ella cuando enfrentes alguna oposición; conoce que la batalla no es tuya, sino del Señor.

Para reflexionar:

· ¿Cuál fue la promesa del Señor a través del profeta Jahaziel, para Judá, Jerusalén y el rey Josafat que estaban pasando por ese momento desesperado?

· El ayuno: ¿es un medio para manipular la voluntad de Dios o es una expresión de una necesidad interior?