Ayuno 2020 “SANA NUESTRA TIERRA”

PROPOSITO

Bendiciones a todos los que se han unido a este ayuno, sabemos que Dios prepara ciertos tiempos para que su pueblo se acerque y busquen su rostro para ver su Gloria. Mis amados, todo esta en las manos del Señor, es nuestra responsabilidad ponernos en la línea de guerra e intercesión por nuestras familias, ciudad y nación.

A continuación les compartimos varios versos bíblicos acerca del ayuno.

Esdras 8:23

Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y él nos escuchó.

Isaías 58:6

El ayuno que he escogido,

¿no es más bien romper las cadenas de injusticia

y desatar las correas del yugo,

poner en libertad a los oprimidos

y romper toda atadura?

Mateo 6:17-18

Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Hechos 13:2

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»

Lucas 4:2

Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

 

Propósito del ayuno.

• Humillación, pidiendo perdón por todos nuestros pecados.

• Encontrar una vacuna para el Corona Virus.

• La cobertura y protección divina sobre nuestras vidas y familias.

• La sanidad para los que estén enfermos.

• Por la salvación de aquellos que no conocen de Jesucristo.

• Para que de nuevo se establezcan la oración y la lectura de Palabra en las escuelas.

• Por sabiduría a nuestros gobernantes.

• Por los Pastores y congregaciones de todo el mundo.

• Por la paz global.

• Unidad familiar.

• Para una búsqueda mas profunda de Dios.

• Por nuestros jóvenes y niños.

• Para que nuestra fe sea aunmentada.

 

¿En que consiste el ayuno?

· Es un ayuno parcial, lo puedes hacer de 6 am a 12:00 medio día, de 12:00 del medio día a 6:00 pm, o de 6:00am a 6:00pm

· Podrá solo ingerir agua.

· Cuando termine el ayuno cada día a las 6:00pm, trate de comer alimentos suaves.

· Si tiene alguna condición de salud por favor consulte a su médico antes de realizar el ayuno.

 

En este tiempo de ayuno incluya:

1. La oración. Preséntele a Dios su vida, familia y proyectos. Ore por las peticiones del propósito del ayuno; nombradas en la parte de arriba.

2. Estudio de la Palabra. Leer la Biblia no es lo mismo que estudiarla, estudiarla es dedicarle tiempo, es preguntarme que entiendí de lo que leí y como lo aplico a mi vida. No es como leer un periódico para saber las noticias del día, es en realidad escudriñarla para saber los planes de Dios para mi vida.

3. Recibirán cada día un tema para estudiarlo, Busque los versos bíblicos, lea el estudio, conteste las preguntas, y lo puede compartir en familia.

4. Este mes estamos estudiando los libros de Lamentaciones,

Ezequiel y Mateo.

-Tome una libreta y apunte los versos que le hayan ministrado.

-Tenga un diccionario a la mano por si no entiende una palabra.

- Tenga un diccionario Bíblico.

 

Sabemos que experimentaremos la gloria de Dios. Dispongamos nuestros corazones para recibir lo que Dios tiene para nosotros.

Tengan la mejor disposición. No se irrite ni se ponga de mal genio porque su estómago siente hambre, de nada sirve que estemos ayunando y tengamos una mala actitud. Recuerda que se están rompiendo cadenas, el enemigo no esta contento y va a tratar de que interrumpas el ayuno; así como lo hizo con Jesús cuando le pidio que convierta esa piedra en pan, esa es una estrategia para que no cumplas con lo que te habías propuesto en tu corazón. En dado caso que pase alguna situación fuera de control y alguien trate de provocarte, mantén la calma y recuerda que es el adversario para que no sigas y no haya liberación.

*Tengamos fe en las promesas de Dios y pongamos nuestra confianza en nuestro Señor quien es la única respuesta.

 

Muchas bendiciones y gracias por ser parte de este llamado, eres una persona apasionada, con corazón sensible a la necesidad. Declaramos la bendición del todopoderoso sobre tu vida.

Cualquier pregunta nos puedes enviar un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ate: Pastores Raymond & Monica Jaquez.