Verso del Dia! Efesios 4:26-27
“Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.”
Que enseñanza para todos nosotros, pues Dios nos dice:
Que nos podemos enojar pero cuidado!!! Con pecar. Si no controlamos el enojo nos puede llevar a quejarnos, a maldecir a decir, pensar y actuar contrario a los frutos del Espíritu y podemos perder cosas importantes y acabar con relaciones.
También hay otro pecado que muchos no lo ven como una transgresión Y es permitir que el enojo nos dure todo el día o varios días, semanas o meses. Esto se ve mucho entre matrimonios, padres e hijos, entre hermanos, hermanos en Cristo etc.. Como podemos pedirle a Dios que perdone mis ofensas si yo no me reconcilio con el otro? como dar ofrenda si estoy enojado, como puedo servir si estoy disgustado?
Abramos los ojos! Y hoy pongámonos a cuentas con el Señor, no perdamos el tiempo guardando enojo, rencor, no sabemos qué tiempo vamos a tener a nuestro lado las personas que nos rodean a las cuales amamos y por el orgullo de dar el brazo a torcer podemos perderlas.
Cuando dejo que el enojo dure, le damos lugar al enemigo y entonces eso que de pronto empezó como un enojo se puede convertir en una ira interna y esa ira te lleva al endurecimiento del corazón y perder la sensibilidad y ahí se van alejando de lo mas importante y primordial que es búsquedas De Dios.
“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” S. Mateo 18:21-22
Jesus le enseño a los discípulos las veces que tienen que perdonar a aquel que les ofendió y les dijo 70 veces siete que equivale 490 veces al día!! Jesus les da a entender a través de esta cantidad que es infinita la veces que tienes que perdonar a tu hermano, pues nadie te ofende al día 490 veces.
Cuando tú perdonas y no dejas que la ira tome el control serás una persona libre sin cadenas que te aten.
Amados hoy reconcíliate con aquel que te haya ofendido, que te haya causado dolor para que tus oraciones sean contestadas y tu ofrenda llegue. No vale la pena seguir enfadado! Dios nos regala los días para disfrutarlos con nuestros seres queridos, no permitas que esa situación de robe el gozo, La Paz y la comunión con Dios.
LA ORACIÓN DE HOY!
Señor Jesus, gracias por haber perdonado mis pescados y rescatarme de hoyo, hoy me pongo a cuentas contigo y me deshago de toda ira, enojo. Perdono a todo aquel que me hizo daño, que me ofendió, no lo voy a dar más lugar al enemigo, enséñame a tener un corazón perdonador, deseo servirte y adorarte libremente. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesus!!!
Recuerda!!
No te limites por qué Dios quiere que te extiendas.
Atte: Pastores Raymond y Monica Jaquez