EL PROPOSITO DEL AYUNO DE 40 DIAS
“ESTABLECIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS”
Bendiciones que la gracia y el favor de Dios, esté con cada uno de ustedes.
Desde el principio de este año 2022, Dios nos ministro hacer este ayuno de 40 días, nos había hablado de que vendrían momentos muy difíciles y ahora entendemos porque el llamado de Dios a hacer este clamor. Sabemos lo que esta pasando en Europa y como el enemigo se ha levantado, por eso la iglesia también se levanta a pelear, porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2Cor 10:4).
Estamos viviendo tiempos difíciles y tal vez te has preguntado porque en el mundo han surgido tantas nuevas leyes que van en contra de los principios y valores de lo que Dios ha establecido?.
La respuesta es porque cada año está desertando 1 % de personas que han dejado de creer en Dios y en el transcurso de estos 10 años ya van más de 10 %, imagínese lo que podrá pasar en 10 años más? el porcentaje sería de un 25 %.
Es por eso que cada vez vemos la decadencia espiritual y la aprobación de leyes que ponen a Dios de un lado, puesto que los nuevos gobernantes han sido elegidos por un pueblo que no tiene temor a Dios.
Nieve ciudad perversa en su tiempo, La Biblia enseña que ellos juzgarán a esta generación presente porque no creyeron ni se arrepintieron teniendo nosotros tanta oportunidad (Lucas 11:32).
Sodoma y Gomorra, tiro y Sidón el castigo para ellos será más tolerable que para esta generación.
Con toda esta decadencia, Dios quiere que hagamos un pare en nuestro camino (Isaías 45: 23) y que renovemos nuestro entendimiento, para mirarlo solo a él, para encontrar salvación, paz armonía y una vida llena de plenitud.
Recordemos que nosotros fuimos creados para adorar al único Dios y verdadero, El Dios de Abraham de Isaac y de Jacob y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Así como Dios demostró al pueblo que no hay otro dios como El.
Dios quiere restaurar la relación del hombre con El, a través de Jesucristo y El nos ha dado un nuevo pacto que lo amemos con todo nuestro corazón, mente y fuerzas y que amemos al prójimo como a nosotros mismos.
Cuando aplicamos estos mandamientos podremos tomar decisiones con mucha más responsabilidad, para que podamos disfrutar nuestra vida en paz y prosperidad porque Dios guardará de aquellos que lo pongan a El por primero, Y ningún mal ni peste podrá dañar nuestra alma, porque El es nuestro protector, Salvador y sanador.
Dios nos ama y no quiere que nadie se pierda y lo que El busca, es que todo lo que respire lo alabe al Señor. (Isaías 57:7 ; Ezequiel 12:20)
Si las cosas siguen en esta decadencia, que será de nuestros hijos, nietos y de esta generación. Tenemos que tomar conciencia del tiempo en que estamos viviendo y comenzar a hacer cambios para que Dios tenga misericordia y nos ayude en medio de este caos. Para que el temor de Dios se manifieste en nuestras vidas
DIOS NOS HACE UN LLAMADO Y UNA ADVERTENCIA para que nos arrepintamos de nuestros malos caminos y volvamos a El, que por 40 días hagamos un ayuno mundial.
PARA QUIÉN ES ESTE LLAMADO?.
Para Reyes, presidentes, para líderes y todo el pueblo en las naciones, el propósito es que este mensaje pueda ser difundido en todas las naciones y traducido en todos los idiomas para que el mensaje llegue a toda lengua y nación.
Así como Dios envió al profeta Jonás a la ciudad de Nínive, para advertir que en 40 días iba a destruir esta ciudad, porque ahí la maldad de los hombres era mucha, a Dios le plació enviar este mensaje de arrepentimiento porque le interesa toda la humanidad.
Jonás fue enviado como profeta fuera de Israel a una ciudad pagana y dar el mensaje de arrepentimiento. Nieve tomo muy en serio este mensaje de parte de Dios y comenzó a humillarse delante del señor, la noticia llegó hasta los oídos del rey y este también creyó en las palabras del profeta y puso como decreto que durante los 40 días deberían afligir sus almas, no comiendo ni bebiendo tanto los habitantes como los animales. Notemos Que quien primero primero tomó la iniciativa al arrepentimiento fue el pueblo. Y Dios tuvo misericordia y no los destruyó, así mismo será con nosotros, si nos humillamos por estos 40 días, El Señor hará milagros en las familias, matrimonios, hijos, habrá sanidades, restauración y liberación.
Jonás 3:4 “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.(A) 6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
EL PROPÓSITO DE LOS 40 DÍAS DE AYUNO.
1. Levantar el altar del Señor en los hogares.
2. Arrepentirnos de todas nuestras iniquidades y pecados y volvernos a Dios al Padre al hijo y al Espíritu Santo.
3. Tomar un día de descanso absoluto, un día sagrado de descanso, reservado para el Señor.
4. Por la paz y el país de Ucrania.
5. Para que Dios le de sabiduría al pueblo para que puedan elegir a los gobernantes correctos.
6. Para que se rompan ataduras.
7. Por sanidad.
8. Para que los gobernantes puedan dirigir al pueblo con valores y principios basados en la palabra de Dios.
9. Para que se aprueben leyes que puedan honrar el nombre del Señor.
10.Para que Dios deshaga toda plaga.
11.Para que haya salvación a los que no conocen de Jesús.
12.Fortalecimiento espiritual a la iglesia de Jesucristo.
13.Para que Dios restaure nuestra tierra.
14.Para que haya un avivamiento de buscar la presencia de Dios.
REFERENCIAS: Deuteronomio 28, Juan 15, 2crónicas 7:14
COMO SE REALIZARÁ ESTE AYUNO?
Nosotros estamos pidiendo a Dios que restaure nuestra vida, que nos de salvación que nos ayude y lo que pedimos es bueno, pero que estamos dispuestos a sacrificar, dejar, soltar o parar? Para alcanzar estas promesas?
Abraham anhelaba tener un hijo, y Dios le otorgo el milagro pero vemos después que Dios se lo pide como ofrenda, Abraham no rehusó, sino que obedeció en total rendimiento, llevo a su hijo hasta el altar de sacrificio, Jehová vio su obediencia, entonces Dios proveyó un carnero para el sacrificio, Dios tomo este acto de Abraham en cuenta, como si ya lo era sacrificado en su corazón y a través de este acto de obediencia, Dios lo llamó padre de multitudes y es nuestro ejemplo de la fe. De ese desprendimiento de Abraham vino la genealogía de Jesús.
Jesucristo siendo el hijo de Dios, tuvo que tomar decisiones voluntariamente se entregó como una ofrenda de cordero, para que el acta que estaba en contra nuestra, donde el pecado no llevaba la muerte, el fue crucificado para darle vida a toda la humanidad.
También se apartó por 40 días y 40 noches para fortalecerse en el Padre, para poder afrontar un mundo que lo iba a rechazar, pero aún así no tomo en cuenta nuestras faltas y nos perdono. Cada paso que damos para acércanos a Dios y hacer su voluntad, salimos no solamente bendecidos sino recompensado, imagínate que recompensa Dios tiene reservado para ti y para tu casa. Dios le dio una mandato al pueblo hebreo y les dijo: “si me ponen a mi por primero, yo los guardare” (Exodo 13:11-13).
Hermanos, todos tenemos prioridades. Organizamos nuestros horarios, presupuestos y relaciones de acuerdo al grado de importancia que le damos. Poner a Dios en primer lugar significa que le damos la máxima prioridad sobre todo lo demás. Él es lo más importante en nuestras vidas y el centro de todo lo que hacemos y pensamos. Cuando decidimos poner a Dios en primer lugar, determinamos que Él es más importante que cualquier otra persona, que Su Palabra es más valiosa que cualquier otro mensaje y que Su voluntad es más importante que cualquier otro requisito. Poner a Dios en primer lugar significa que guardamos el mayor mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu
mente" (Mateo 22:37). En otras palabras, estamos totalmente involucrados en nuestra relación con Dios. Todo lo que tenemos y todo lo que somos se lo dedicamos a Él. No nos guardamos nada.
Poner a Dios en primer lugar significa que evitamos la idolatría en todas sus formas: "Hijitos, guardaos de los ídolos" (1 Juan 5:21). Un ídolo es cualquier cosa que sustituya al único y verdadero Dios en nuestros corazones. Así como Gedeón derribó el altar de Baal y cortó la imagen de Asera (Jueces 6:25-27), nosotros debemos arrancar de nuestros corazones cualquier cosa que afecte nuestra devoción o reverencia a Dios. Así como Gedeón construyó un altar al Señor para reemplazar las imágenes idólatras, nosotros debemos dedicarnos como "sacrificios vivos" a Dios y de esa manera ponerlo a Él en primer lugar (Romanos 12:1). Poner a Dios en primer lugar significa que nos esforzamos por seguir los pasos de Jesús (1 Pedro 2:21). La vida de Jesús se caracterizó por la sumisión total a la voluntad del Padre, el servicio a los demás y la oración. En el huerto, ante una agonía impensable, Jesús oró: "no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42). Eso es poner a Dios en primer lugar. Las palabras, las acciones y la doctrina de Jesús provenían del Padre (Juan 5:19; 7:16; 12:49). Jesús glorificó al Padre en cada detalle de Su vida y cumplió todo lo que se le envió a hacer (Juan 17:4). Jesús nos enseñó a "buscar el Reino de Dios sobre todas las cosas" (Mateo 6:33). Es decir, debemos buscar las cosas de Dios por encima de las cosas del mundo. Debemos buscar la salvación inherente al reino de Dios, considerándola más valiosa que todas las riquezas del mundo juntas (véase Mateo 13:44-46). La promesa asociada al mandato es que, si ponemos a Dios en primer lugar, "él os dará todo lo que necesitéis". Durante una época de hambruna, el profeta Elías visitó un pueblo donde se encontró con una viuda que estaba preparando su última comida para ella y su hijo. Elías le pidió un poco de pan y agua, y la viuda le explicó que sólo tenía lo necesario para una comida, y que cuando ésta se acabara, tendría que pasar hambre. Elías insistió: "No tengas temor...pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo" (1 Reyes 17:13). Básicamente, Elías le dijo que pusiera a Dios en primer lugar. Por fe, la viuda obedeció. Puso a Dios en primer lugar y alimentó al profeta. Y luego vino el milagro: "y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la
harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó" (versículos 15-16). Los que ponen a Dios en primer lugar se distinguirán del resto del mundo. Obedecerán los mandatos de Dios (Juan 14:15), tomarán su cruz y seguirán a Jesús (Lucas 9:23), y no abandonarán su primer amor (Apocalipsis 2:4). Dan a Dios las primicias, no las sobras. La vida cristiana se caracteriza por el servicio desinteresado a Dios en cada momento, que fluye del amor a Él y a Su pueblo. En todas las cosas, el creyente confía, obedece y ama a Dios por encima de todo. Poner a Dios en primer lugar es más fácil cuando tomamos en serio las palabras de Romanos 11:36: "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén".
Hay muchos ejemplos donde pueblos y naciones se han arrepentido y Dios los ha perdonado y restaurado. Hoy hemos tomado como ejemplo a Nínive, donde venía juicio, y ellos viviendo sin temor a Dios escucharon el mensaje porque ellos sabían que el Dios de Israel, el cual había hecho grandes cosas, cuando los liberó de Egipto y habían escuchado de sus grandezas y de las victorias.
Nosotros sabemos que Dios es real y que es el único Dios de Abraham de Isaac y de Jacob y es Padre nuestro Señor Jesucristo, todos hemos escuchado y experimentado las maravillas del Señor. Hoy Dios nos hace un llamado, a mirarlo solo a El, para ser salvos. Si nosotros nos humillamos y buscamos un rostro y nos apartamos de nuestras iniquidades y de los malos caminos, por el amor que El se tiene asimismo y por el juramento que le hizo Abraham por sí mismo, que todo aquel que lo bendijera será bendecido, Dios quiere que tengas vida, salud, paz, su bendición y que toda tu casa sea salva, por eso te invitamos a que te unas a 40 días y 40 noches de ayuno y oración.
QUÉ VAMOS A HACER DURANTE ESOS 40 DÍAS.
1. Estudiar diariamente la palabra de Dios como familia.
2. Orar.
3. Alabanza.
4. Congregarnos.
5. Discípula arlos.
6. Activarnos en la obra trabajar en la iglesia local.
7. Perdonemos las ofensas de los que nos hayan maltratado.
8. Orar los unos por los otros.
9. No murmurar ni criticar.
10. No levantar falsos testimonios.
11. Practicar la misericordia con el prójimo
Les estaremos proveyendo 3 estudios semanales para que los puedan estudiar cada noche en familia, solo se tienen que inscribir en la pagina: www.jesucristovive.com
sabemos que Dios hara grandes cosas durante estos 40 dias de ayuno, habran testimonio sobrenaturales, nuestra confianza esta en nuestro Señor Jesucristo, quien pelea por nosotros.
Muchas gracias por unirte a este ayuno de 40 dias.
Ate: Pastores Raymond & Monica Jaquez.